miércoles, 29 de mayo de 2013

RESEÑA HISTÓRICA


En 1974, el Dr. Elías Bechara Zainúm fundó en la ciudad de Montería la Corporación Universitaria del Sinú con el propósito de contribuir al desarrollo de la región y sus alrededores, y para satisfacer necesidades sentidas de la ciudadanía en áreas liberales de las Ciencias Jurídicas, Sociales y Administrativas.
A lo largo de su trayectoria y debido a su crecimiento ordenado y planeado, al cumplimiento de todas las normas y procedimientos legales, nuestra Universidad se ha hecho merecedora de varias distinciones entre las que se resaltan: la Orden "Francisco de la Torre y Miranda" del Municipio de Montería y la condecoración "Simón Bolívar" conferida por el Ministerio de Educación Nacional.
Para el año de 1999, bajo la dirección del Dr. Rolando Bechara Castilla como Rector, abrió sus puertas la sede de Cartagena, con la Facultad de Ciencias de la Salud y sus Escuelas de Medicina y Odontología. Ese mismo año se radicó la solicitud formal ante el ICFES en Bogotá para la autorización del cambio de Sede a Seccional. Autorización recibida mediante resolución N° 3540 del 28 de Diciembre del 2000 que le permite a la Seccional Universitaria crear y desarrollar programas académicos en cualquiera de los campos propios de la Educación Superior a nivel de Pregrados y Posgrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario