miércoles, 29 de mayo de 2013

FILOSOFÍA



En nuestra trayectoria como Institución de Educación Superior nos hemos trazado unos prinicipios que guían nuestro quehacer, para exigirnos y ofecerle a nuestra comunidad universitaria los mejores programas que contribuyan a fortalecer su proyecto de vida. Las acciones que emprendemos en la Universidad del Sinú, Seccional Cartagena, deben estar enmarcadas en los principios éticos y morales que cimientan nuestra organización. Por esto presentamos la Filosofía que estructura nuestra identidad.
Creemos en la libertad del hombre, como derecho natural, sin distingo de raza, color, sexo, credo o religión. Nuestro compromiso es con los estudiantes; para la formación integral de hombres líderes, con criterio, generadores de su propio futuro, de la sociedad y su familia. Baste la voluntad del hombre y los méritos académicos respectivos para que tenga derecho a formar parte de nuestra comunidad académica, bajo los principios éticos y morales inspirados en nuestro fundador.
Elias Bechara Zainum
Nuestro quehacer universitario debe ser de la más alta calidad y las necesidades de nuestros estudiantes deberán ser atendidas pronta y correctamente, con dignidad y respeto. El cuerpo docente y la administración, deberán ser competentes y sus actos justos y conformes a la ética. Los estudiantes, profesores y empleados, deberán sentirse en condiciones en que puedan unirse, con un firme espíritu de equipo y ejercer con toda libertad su capacidad creadora. Así mismo deberá existir igualdad de oportunidad, desarrollo, y progreso para quienes lo merezcan.
La investigación hace parte esencial de nuestra actividad, debemos ser pioneros; innovar, experimentar, desarrollar más y mejores programas y servicios para estimular el progreso, el cambio, la mejora continua y conservar lo fundamental. Somos responsables ante las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Debemos extender nuestras acciones hacia las comunidades, favoreciendo a las clases más desprotegidas y necesitadas, apoyando iniciativas filantrópicas, caritativas y cívicas.
Nuestra razón de ser, consiste en elevar la cultura regional y nacional, mejorar la calidad de la vida humana y erradicar la ignorancia, como contribución a la humanidad. Cuando operemos de acuerdo con estos principios, nuestra comunidad académica, deberá recibir un justo reconocimiento del deber cumplido, por sus fundadores y benefactores y la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario